O TE PARAS TÚ O YA SE ENCARGA LA VIDA DE PARARTE
- lafabricadelcambio
- 2 sept
- 1 Min. de lectura
Tenlo claro.
A mí ya me pasó y aprendí la lección, pero parece que hasta que lo vivimos en nuestras propias carnes no aprendemos. Pensamos que somos invencibles, inmortales, que los demás son unos flojos,…
A mi compadre le dio un susto el corazón ayer. Llevaba tiempo diciendo que quería bajar el ritmo, viajar menos, delegar responsabilidades…. Pues ahora va a tener que hacerlo sí o sí. Con la salud y el bienestar físico y mental no se juega.
En mi entorno hay algo que veo repetirse: Muchas personas siguen considerando el bienestar como un lujo. Pero el bienestar no es un premio ni una meta después del esfuerzo, es el combustible que te permite seguir. A menudo escuchamos:
“Cuando termine este proyecto, voy a relajarme.”
“Cuando mis hijos crezcan, ya tendré tiempo para mí.”
“Cuando me asciendan, voy a bajar una marcha.”
“Cuando consiga un buen sustituto, espaciaré mis viajes de trabajo”.
Pero siempre aparece otro “cuando”, y otro, y otro ….hasta que la vida te frena.
El bienestar es aquello que nos hace estar bien, que nos sostiene, que nos anima, que nos ilusiona, que nos ayuda a tomar buenas decisiones y a disfrutar de todo aquello que hemos conseguido.
Y recuerda: No podemos dar lo que no tenemos. Si no tenemos bienestar no podremos cuidar, ayudar o disfrutar de nosotras mismas y de nuestro entorno familiar y laboral.
De corazón, te deseo bienestar. Pero, ya. Un abrazo.
Comentarios